TRABAJO PRÁCTICO Nº I







Nosotros los paleontólogos

   ØDeberán realizar una exhaustiva investigación en la biblioteca de la escuela y la biblioteca municipal acerca de las posibles causas de extinciones masivas de especies como la de los dinosaurios.
 ØLuego deberán redactar un artículo defendiendo algunas de las hipótesis acerca de la desaparición de los dinosaurios con el fin de publicarlo en una revista de carácter científico. Éste deberá constar con el vocabulario especifico, ya qué luego de una investigación exhaustiva, deberán dar cuenta que son pequeños expertos en el tema. Ésta actividad se llevará a cabo de forma individual.   
 ØEl trabajo será evaluado de acuerdo a los siguientes criterios:



Categoría
ExcelenteMuy BuenoBuenoMalo
Primer Borrador Un borrador detallado es presentado ordenadamente que incluye toda la información requerida. El borrador incluye toda la información requerida y es legible. El borrador incluye la mayoría de la información requerida y es legible. Al borrador le falta información requerida y es difícil de leer.
Construcción de Párrafos Todos los párrafos incluyen una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión. La mayor parte de los párrafos incluye una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión. Los párrafos incluyen información relacionada pero no fueron generalmente bien organizados. La estructura del párrafo no estaba clara y las oraciones no estaban generalmente relacionadas.
Redacción No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Calidad de Información La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos. La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos. La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
Hipótesis La hipótesis planteada ésta claramente justificada y tiene lógica. La hipótesis planteada ésta justificada y tiene lógica. Es confusa la hipótesis planteada y tiene poca lógica. No plantea una hipótesis clara, lo que vuelve la narración ilógica