TRABAJO PRÁCTICO Nº III

¿Ahora?... ¿y nosotros?

v     Elaborarán folletos contándole al resto de la comunidad la importancia de un equilibrio ecológico para la conservación de especies en peligro de extinción y acciones que podemos llevar adelante para lograrlo.

v     El folleto deberá ser: atractivo visualmente, lenguaje sencillo y convincente. El objetivo no sólo será informar, sino también, persuadir con el fin de modificar prácticas desfavorables en pos de  un equilibrio ecológico.

v     Éste trabajo lo realizarán en parejas, establecidas por la docente.

v     El trabajo será evaluado según los siguientes criterios:


Categoría
10
8
7
2
Atractivo y Organización
El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.
El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
El folleto tiene la información bien organizada.
El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector.
Conocimiento Ganado
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
Uno de los estudiantes en el grupo puede contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
Un solo integrante del grupo parece tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto.
Gráficos
Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos.
Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.
Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer.
Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden.
Escritura-Vocabulario
Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares.
Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares.
Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente.
Los autores no incorporan vocabulario nuevo