¿Ahora?... ¿y nosotros?
v Elaborarán folletos contándole al resto de la comunidad la importancia de un equilibrio ecológico para la conservación de especies en peligro de extinción y acciones que podemos llevar adelante para lograrlo.
v El folleto deberá ser: atractivo visualmente, lenguaje sencillo y convincente. El objetivo no sólo será informar, sino también, persuadir con el fin de modificar prácticas desfavorables en pos de un equilibrio ecológico.
v Éste trabajo lo realizarán en parejas, establecidas por la docente.
v El trabajo será evaluado según los siguientes criterios:
Categoría | 10 | 8 | 7 | 2 |
Atractivo y Organización | El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. | El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada. | El folleto tiene la información bien organizada. | El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector. |
Conocimiento Ganado | Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. | Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. | Uno de los estudiantes en el grupo puede contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. | Un solo integrante del grupo parece tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto. |
Gráficos | Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos. | Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo. | Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer. | Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden. |
Escritura-Vocabulario | Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares. | Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares. | Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente. | Los autores no incorporan vocabulario nuevo |